Wall Street cae con fuerza, S&P 500 mantiene intacto nivel de soporte clave en los 1.900 puntos

Las acciones caían el jueves en la bolsa de Nueva York, debido a que las preocupaciones por el crecimiento económico global llevaron a los inversores a tomar ganancias tras las grandes alzas registradas en la sesión anterior.

Si bien las noticias surgidas desde Estados Unidos, entre ellas los datos de pedidos de subsidios por desempleo y las ganancias corporativas, fueron alentadoras, los inversores siguieron una tendencia reciente de tomar las señales provenientes desde el extranjero.

Las exportaciones alemanas cayeron un 5,8 por ciento en agosto, su mayor baja desde enero de 2009. El dato fue la última señal de la irregular marcha de la mayor economía de Europa en medio de la debilidad general de la zona euro.

Por otra parte, datos de esta semana mostraron que el crecimiento en el sector de servicios de China se debilitó ligeramente en septiembre.

La temporada de ganancias del tercer trimestre tuvo un comienzo fuerte, ya que los papeles de Alcoa Inc y PepsiCo Inc subían después de que sus resultados superaron las expectativas. Las acciones de Alcoa subían un 0,8 por ciento a 16,19 dólares, mientras que las de PepsiCo ganaban un 0,9 por ciento a 94,79 dólares.

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo desde antes de la recesión del periodo 2007-2009, en una señal de la creciente fuerza del mercado laboral de Estados Unidos.

El índice S&P 500 cerró con un fuerte retroceso en la sesión, sin embargo el índice accionario sigue operando por sobre un importante nivel de soporte representado por la media móvil de 150 días, que entrega un piso en torno a la zona de los 1.900-1925 puntos, por lo que mientras el índice mantenga sus cotizaciones por sobre la barrera psicológica de los 1.900 puntos, el sesgo alcista de corto plazo se mantiene intacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion