Las bolsas de Asia subían impulsadas por datos que revelaron un crecimiento económico sorprendentemente robusto de EEUU, lo que apoyaba la confianza de los inversores luego de la turbulencia de las últimas dos semanas.
El PIB de EEUU creció un 5,0 por ciento en el tercer trimestre, a su ritmo más acelerado en 11 años, lo que impulsó tanto al promedio industrial Dow Jones como al S&P 500 a máximos históricos de cierre el martes.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 0,2 por ciento. El índice compuesto de Shanghái rompía la tendencia y restaba un 2,6 por ciento por una toma de ganancias. Por su parte, el referencial surcoreano KOSPI subía un 0,4 por ciento y en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio repuntó un 1,2 por ciento.
Técnicamente, tras la ruptura de la resistencia de los 15.000 puntos, el índice Nikkei se encuentra testeando una importante barrera psicológica definida por la zona de los 18.000 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra en las acciones japonesas.
A la baja, la zona de los 15.000 puntos representa el principal soporte de corto plazo.
Gráfico Nikkei (cierres mensuales)
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.