Bolsas de Asia retroceden, dólar opera a la defensiva antes de anuncio de la Fed

Los mercados de acciones de Asia se alejaban el miércoles desde máximo en siete años y el dólar operaba a la defensiva antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos concluya una reunión de dos días.

El retroceso amplio de la moneda estadounidense viene luego de que una serie de datos débiles hizo que muchos aplazaran las expectativas sobre la fecha en la que la Fed podría comenzar a subir las tasas de interés.

El volumen de negocios era más reducido el miércoles debido a que los mercados japoneses estaban cerrados por un feriado y con pocos datos importantes por delante en la sesión asiática.

Eso ayudaba a que el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se estabilizara en 96,098 después de caer a su nivel más bajo desde el 5 de marzo.

El euro operaba en 1,0972 dólares, luego de haber encontrado resistencia en torno a 1,1000 unidades.

Frente a la moneda japonesa, el dólar exhibía un mejor desempeño y cotizaba a 118,84 yenes ya que se espera que el banco central de Japón reafirmará su campaña de estímulo en una reunión de política monetaria el jueves.

Los rumores de medidas de estímulo más agresivas en China ayudaban al índice compuesto de Shanghái a rebotar desde unas pérdidas iniciales para sumar un 0,2 por ciento.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,9 por ciento luego de tocar previamente su nivel más alto desde principios del 2008.

El principal índice de Australia perdía un 1,6 por ciento.

El martes en Wall Street, el Dow Jones cerró con ganancias de un 0,4 por ciento, mientras que el S&P 500 subió un 0,28 por ciento y el Nasdaq cayó un 0,1 por ciento.

La última declaración de política de la Fed vendrá sólo horas después de un reporte de datos que mostraría que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de un 1 por ciento en el primer trimestre, en parte debido al mal tiempo y una huelga portuaria.

Hasta ahora, la Fed ha restado importancia a la debilidad con la esperanza de un repunte en el segundo trimestre, y han habido indicios de una recuperación en los salarios y la inflación.

En los mercados del petróleo, los operadores no estaban seguros de qué hacer con la decisión sorpresiva del rey saudí, Salman bin Abdulaziz, de nombrar a su sobrino como nuevo heredero a la corona en reemplazo de su medio hermano menor.

Los cambios internos en Arabia Saudita a menudo mueven los precios del petróleo debido a que la estabilidad en el mayor exportador de petróleo del mundo es clave para los suministros mundiales.

El crudo Brent de Londres restaba 16 centavos, a 64,48 dólares el barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 14 centavos, a 56,92 dólares el barril.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion