Las acciones de EEUU caían el miércoles en la bolsa de Nueva York, debido principalmente a nuevas preocupaciones sobre el impacto en la economía global por una desaceleración en China, que llevó a los inversionistas a tomar ganancias y cerrar posiciones.
El 2016 ha comenzado de forma turbulenta para los mercados, luego de que débiles datos de China provocaron caídas en las bolsas globales y los precios del petróleo bajaron aún más. El Banco Popular de China realizó el miércoles una intervención para debilitar aún más al yuan, aumentando los temores de que la economía del gigante asiático estaba peor situada de lo esperado.
Los temas geopolíticos agregaban nerviosismo a los inversores, luego de que Corea del Norte dijo que había probado con éxito una bomba de hidrógeno.
Los inversores también están preocupados por el ritmo de las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos y las altas valuaciones de las compañías, en un momento en que las perspectivas de crecimiento de las ganancias corporativas parecen sombrías.
Técnicamente, el índice S&P 500 se encuentra operando dentro de un canal lateral, limitado a la baja por la zona de los 1.850 puntos y al alza por la barrera de los 2.120 puntos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.