Bolsas de Asia caen con fuerza por menor apetito por riesgo

Las bolsas de Asia registraban el lunes su mayor desplome en más de cuatro meses y el yen saltaba en medio de la aversión al riesgo antes de unas reuniones clave de bancos centrales esta semana y del referendo en el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.

La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón se reunirán esta semana. Se espera que mantengan sus políticas monetarias estables en un contexto de cautela por el impacto de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 1,7 por ciento, su mayor declive diario desde el 11 de febrero. En las últimas dos sesiones acumula una pérdida de casi un 4 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei se desplomó un 3,5 por ciento en la sesión, presionando a las acciones japonesas en busca de la zona de soporte de los 15.000 puntos.

A la baja, una ruptura por debajo de dicho nivel debería llevar al Nikkei hacia la zona de soporte de los 14.000 puntos y posteriormente a los 12.500 puntos en el corto plazo.

Gráfico Weekly Nikkei

nikkei