Bolsas de Asia caen por nerviosismo al debate presidencial EEUU

Las bolsas de Asia retrocedían en una jornada en la que la atención de los inversores pasaba de los bancos centrales a la política estadounidense antes del primer debate presidencial en Estados Unidos.

La mitad de los posibles votantes estadounidenses dependerá de los debates presidenciales para decidir entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes.

El enfrentamiento del lunes por la noche entre Trump y Clinton es el primero de tres debates.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía unas pérdidas iniciales y caía un 0,8%. En Japón, el índice Nikkei de la cerró con un declive de un 1,3%.

Técnicamente, el índice Nikkei viene operando bajo una fuerte presión vendedora desde agosto del 2015 y en este momento se encuentra operando dentro de un rango lateral de corto plazo iniciado a comienzos de año. Al alza, el Nikkei mantiene una fuerte resistencia en la zona de los 17.500 puntos y en la zona inferior posee un soporte en torno al nivel de los 15.000 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD, en el gráfico de cierres semanales, vienen mostrando claras señales de debilidad, por lo que una fuerte liquidación de activos podría llevar al índice Nikkei hacia sus mínimos del año en la zona de los 15.000 puntos, lo que representa una caída de un 10% desde los niveles actuales.

nikkei