Nikkei cae a mínimo de 3 semanas por toma de ganancias

El promedio de acciones japonés Nikkei cayó a un mínimo de tres semanas el viernes en una sesión volátil debido a que los inversores tomaron ganancias en el último día hábil de 2016, pero el mercado logró registrar ganancias marginales para el año.

El Nikkei cerró con una baja de 0,2%, finalizando en 19.114,37 puntos, el nivel de cierre más bajo desde el 9 de diciembre. El referencial subió un 0,4% en el año, en su quinto año consecutivo de avance, la racha alcista anual más larga desde fines de la década de 1980.

Las acciones japonesas han subido desde que el primer ministro Shinzo Abe inició su mandato y en junio de 2015 el Nikkei tocó un máximo en casi dos décadas, por la esperanza de que su política de estímulos monetarios, expansión fiscal y reformas estructurales pusieran fin a décadas de deflación y estancamiento.

Las acciones japonesas fueron impulsadas por la debilidad del yen frente al dólar por expectativas de que el nuevo Gobierno impulse el crecimiento en Estados Unidos e impulse la inflación a través de un mayor gasto en infraestructura, recortes de impuestos y menor regulación.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.