Bolsa de Brasil sube por mayor apetito por riesgo

El principal índice de acciones de Brasil cerró con nuevas ganancias el miércoles, apoyado por un ambiente externo más optimista luego de los avances de la víspera de la reforma tributaria en Estados Unidos.

Pese al tono más positivo del mercado hasta el momento, los operadores no descartan volatilidad durante las próximas sesiones debido a que antes de las fiestas de fin de año hay una menor liquidez y también por la preocupación ante la situación fiscal y política de Brasil.

Sin embargo, los inversionistas mantenían la cautela por el temor de una nueva baja en la calificación de Brasil luego de que la votación de la reforma a la Previsión Social quedó para 2018 y de que un fallo judicial suspendió los efectos de una medida del Gobierno que generaría ahorros por 4.400 millones de reales (1.340 millones de dólares).

Técnicamente, la validación del soporte de los 70.000 puntos a comienzos de diciembre, ha gatillado una mayor presión compradora en la bolsa de Brasil, lo que podría impulsar al Bovespa en busca de sus máximos en torno al nivel de los 77.000 puntos en el corto plazo y posteriormente buscar como objetivo la marca de los 80.000 pts.