Wall Street extiende ganancias pese a dato de inflación

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Wall Street subió el miércoles porque los inversores hicieron caso omiso a un dato de inflación mayor que lo esperado y compraron acciones de Facebook, Amazon.com y Apple.

El cuarto día consecutivo de ganancias del S&P 500 tuvo un regreso de la mentalidad del “miedo a perdérselo”, que acompañó el repunte de Wall Street en los últimos meses hasta el derrumbe de la semana pasada que lo dejó en terreno de corrección.

Desde el jueves, el S&P 500 ha subido un 4,56 por ciento, marcando su mejor desempeño en cuatro sesiones desde mediados del 2016. El índice acumula una caída de alrededor del 6 por ciento desde el máximo histórico que estableció el 26 de enero.

El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) excluyendo alimentos y energía se aceleró un 0,3 por ciento en enero, aunque se mantuvo sin cambios en un 1,8 por ciento interanual. Economistas consultados por Reuters proyectaban que el IPC subyacente avanzaría un 0,2 por ciento.

El dato agitó otra vez el fantasma de una inflación en alza y refrescó temores a que la Reserva Federal pueda verse obligada a ser más agresiva a la hora de subir las tasas de interés. Pero esa preocupación por la inflación fue moderada por una caída del 0,3 por ciento en las ventas minoristas.

El índice de Volatilidad CBOE cayó por debajo de 20 por primera vez desde el 5 de febrero, lo que algunos analistas destacaron como una muy buena señal.

Fuente: Reuters