Wall Street mantiene presión bajista de corto plazo ante temores por anuncios de Trump sobre aranceles

El Dow Jones y el S&P 500 siguen operando bajo una fuerte ola vendedora, por toma de ganancias luego de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que generó preocupaciones respecto a un alza de los precios y una guerra comercial.

La aceleración de la inflación y los rendimientos de los bonos eran la principal preocupación después de que Wall Street concluyó el miércoles un turbulento febrero, cuando el S&P y el Dow Jones apuntaron su peor mes desde enero del 2016.

El S&P acumula una baja de 3,7 por ciento desde su cierre del lunes. La caída del jueves marca el tercer declive consecutivo en el mercado, la primera racha de ese tipo para el referencial desde enero del año pasado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, intentó moderar sus comentarios del martes que generaron preocupaciones sobre la posibilidad de cuatro alzas de tasas este año en vez de las tres estimadas en diciembre. Pero el jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley, hablando en Sao Paulo, Brasil, fue un poco más directo y dijo que cuatro alzas sería un enfoque“gradual”.