Índice S&P 500 busca validar soporte en zona de los 2.600 pts.

El índice compuesto Nasdaq abrió a la baja el miércoles, arrastrado por las acciones de Apple, Intel y Amazon, mientras que el Dow Jones subía por las ganancias de los papeles financieros y de salud.

Por su parte, el S&P 500 operaba con leves ganancias tras compras de oportunidad en torno a la zona de soporte de los 2.600 puntos, representado por la media móvil simple de 200 días.

Luego de alcanzar máximos en torno a la zona de los 2.870 puntos, el índice S&p 500 ha estado consolidando dentro de un amplio rango de trading, delimitado al alza por la resistencia de los 2.800 puntos y a la baja por el piso técnico de los 2.600 puntos, por lo que una ruptura de uno de los dos niveles debería definir la tendencia de corto plazo del índice.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunas señales de recuperación, por lo que un rebote técnico en la zona de soporte actual debería confirmar nuevas señales de compra en la bolsa de Wall Street, mientras que una caída por debajo de la media de 200 días entregaría las señales para salir de la bolsa de EEUU.