Wall Street sube por alivio de tensiones comerciales entre EEUU y China

Wall Street subía con fuerza luego de que el presidente chino, Xi Jinping, prometió reducir los aranceles a las importaciones de algunos productos, calmando las preocupaciones de los inversionistas sobre el aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

En sus primeros comentarios públicos desde iniciada la disputa comercial con el Gobierno estadounidense, Jinping prometió abrir la economía del país y dijo que China levantaría el límite de propiedad extranjera en los sectores de automóviles, construcción naval y aeronaves “tan pronto como sea posible”.

Sus comentarios animaron a los mercados globales, que han estado bajo presión luego de que China y Estados Unidos amenazaron mutuamente con imponerse multimillonarios aranceles, lo que hacía temer a los inversores que las medidas proteccionistas afectarían el crecimiento económico mundial.

Las acciones estadounidenses enfrentarán una importante prueba en las próximas semanas, cuando se conozcan las ganancias corporativas del primer trimestre. Grandes bancos como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo darán comienzo a la temporada de resultados el viernes.

Técnicamente, el índice S&P 500 acaba de validar un soporte de largo plazo en la zona de los 2.600 puntos, representado por la media móvil simple de 200 días, por lo que nuevas compras de oportunidad podrían impulsar al índice en busca de la siguiente resistencia en la zona de los 2.750 puntos y posteriormente hacia los 2.800 pts.