Una fuerte caída de las acciones del grupo de empresas de tecnología “FAANG” provocaba el martes un fuerte descenso del índice Nasdaq, en medio de un entorno de presión para Wall Street que también era provocado por un alza del retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.
Las acciones de la matriz de Google, Alphabet, bajaban un 3,9 por ciento, borrando todas sus ganancias del año, ya que los inversores se centraban en el aumento de costos de la empresa en lugar de en sus ganancias.
Los otros miembros del grupo de empresas FAANG, que habían impulsado el mercado bursátil hasta niveles récord, también caían en la sesión. Facebook perdía un 2,8 por ciento, Amazon disminuía un 2,6 por ciento y Netflix cedía un 3,5 por ciento.
Las acciones de Apple caían un 0,8 por ciento, en su quinta sesión consecutiva de bajas, ya que los resultados de sus proveedores continuaban alimentando los temores sobre una menor demanda por su teléfono iPhone.
En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones bajaba 1,57 por ciento, a 24.067,66 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 1,05 por ciento a 2.642,42 unidades. El Nasdaq, en tanto, disminuía 1,54 por ciento, a 7.018,91 unidades.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron un 3 por ciento por primera vez desde 2014, antes de ceder, debido a una creciente oferta por deuda del gobierno y una aceleración de la inflación.
Técnicamente, el índice Nasdaq se encuentra testeando una importante zona de soporte representada por la media móvil simple de 150 días en torno al nivel de los 7.000 puntos, por lo que el sesgo alcista de largo plazo se mantiene intacto mientras el índice siga operando por sobre dicho nivel.
A la baja, una ruptura por debajo del soporte de los 7.000 puntos expondría el índice tecnológico a un serio daño técnico, gatillando una fuerte presión bajista en las acciones del Nasdaq.
Fuente: Reuters