Bovespa opera con rebote moderado por avance de mercados externos

Las acciones brasileñas cotizaban estables el martes, luego de la tregua en las hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China que calmó a los mercados globales, mientras los operadores se mantenían atentos a los reportes de resultados de empresas locales.

El Bovespa retrocedió un 2,69% en la sesión del lunes por el efecto de la guerra arancelaria entre las dos grandes economías que tumbó a los mercados mundiales.

China dijo el martes que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto en “el momento apropiado”.

El índice Bovespa operaba cerca de una zona de soporte clave en torno a los 92.000 puntos, por lo que una fuerte caída por debajo de dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al índice en busca del piso de largo plazo en torno a los 84.000 puntos, lo que representa un ajuste potencial de un 9% desde los niveles actuales.