S&P 500 alcanza máximos impulsado por esperanzas de recorte de tasas de la Fed

El índice S&P 500 cerró en máximos el jueves, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés tan pronto como en julio para evitar que una guerra comercial entre Estados Unidos y China frene el crecimiento económico.

Los principales índices de Wall Street han subido en las últimas semanas por las expectativas de un recorte de las tasas y las esperanzas de una reactivación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la cumbre del G-20 la próxima semana en Japón.

El índice referencial S&P 500 ha subido cerca de un 7% en lo que va de junio.

El comunicado más moderado que lo esperado de la Fed hizo descender los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El retorno de la deuda referencial a 10 años cayó bajo el 2% por primera vez en más de dos años y medio.

Técnicamente, los indicadores RSI y MACD siguen mostrando señales de alerta de divergencia bajista, por lo que nuevas órdenes de venta por toma de ganancias, podrían gatillar un fuerte selloff en las acciones de EEUU.

A la baja, el principal piso técnico se encuentra definido por la media móvil simple de 50 semanas en torno al nivel de los 2.750 puntos.

En este momento, el panorama se ve complicado en la bolsa de EEUU para apostar por una ruptura de la resistencia de los 3.000 pts.