Wall Street caen por fuerte caída de gigantes tecnológicas

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja el lunes ante los descensos de Amazon, Microsoft y otras firmas tecnológicas.

Amazon, Microsoft, Nvidia y Facebook, cerraron con descensos de más de 2% después de registrar ganancias más temprano en el día.

La caída se aceleró después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una desaceleración generalizada en la reapertura del estado, con el cierre de bares y restaurantes en espacios cerrados y la prohibición de abrir iglesias, gimnasios y salones de belleza en los condados más afectados.

Tesla cayó un 3,1% después de dispararse un 16% anteriormente en la sesión. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han subido de forma vertiginosa en las últimas dos semanas, ya que los inversores apuestan a que la empresa podría reportar una ganancia trimestral y potencialmente unirse al S&P 500.

El tecnológico Nasdaq comenzó un fuerte retroceso por toma de ganancias tras alcanzar tres desviaciones estándar por sobre su media móvil de 200 semanas. El índice ha ido perdiendo momentum en las últimas semanas, entregando señales de divergencia bajista en el rally iniciado a fines de marzo.

Un proceso de reversión a la media podría presionar al índice Nasdaq en busca del soporte de largo plazo definido por la media móvil simple de 200 semanas en torno a los 7.500 puntos.