Wall Street toca máximos históricos por expectativas de estímulos

Bolsa de Wall Street
Wall Street

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos el jueves por el optimismo sobre un proyecto de ley de estímulo en Estados Unidos por el coronavirus, pese a que un aumento inesperado en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo apuntó a los profundos problemas de la economía por la pandemia.

Las acciones de tecnología estuvieron entre los sectores del S&P con mejor desempeño, al igual que servicios públicos y materias primas, ante la posibilidad de que el Congreso apruebe nuevos estímulos.

La cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó inesperadamente la semana pasada, luego de que un incremento incesante de las infecciones por coronavirus obstaculizó las operaciones comerciales y afectó las tendencias de contratación.

Esto siguió a un dato que mostró el miércoles que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en noviembre, cuando el gasto de los consumidores se mantuvo restringido.

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en niveles cercanos a cero el miércoles y prometió seguir canalizando efectivo hacia los mercados financieros a largo plazo. Los mercados bursátiles han estado entre los principales beneficiarios de la política acomodaticia durante el brote del virus.

Fuente: Reuters