Estímulos y acuerdo por Brexit llevan a Wall Street a máximos históricos

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos tocaban máximos históricos el lunes, y los rendimientos de los bonos del Tesoro de ese país también aumentaban, debido a que el tan esperado estímulo y el acuerdo comercial del Brexit alimentó el apetito por el riesgo entre los inversores.

Las acciones estadounidenses siguieron subiendo frente a sus contrapartes europeas, destacando los papeles de empresas de pequeña y mediana capitalización.

El presidente Donald Trump promulgó finalmente el domingo un paquete de gastos fiscales y de ayuda por el coronaviris de 2,3 billones de dólares, lo que impidió un posible cierre del gobierno y preparó el escenario para que los demócratas en el Congreso impulsen pagos directos de 2.000 dólares para los estadounidenses.

Reino Unido alcanzó un acuerdo comercial con la Unión Europea el jueves, días antes de abandonar uno de los bloques comerciales más grandes del mundo.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 234,91 puntos, o un 0,78%, a 30.435,26 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 30,71 puntos, o un 0,83%, a 3.733,77 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 92,114 puntos, o un 0,72%, a 12.896,848 unidades.

El lanzamiento en curso de las vacunas contra el coronavirus también impulsó la confianza entre los inversores. Pfizer Inc. anunció que espera completar la distribución de 200 millones de dosis en Europa para septiembre.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,73% y el índice de acciones globales de MSCI ganó un 0,59%.

Las acciones en los mercados emergentes perdieron un 0,25%. El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, que es más amplio y excluye de Japón, bajó un 0,17%, mientras que el japonés Nikkei subió un 0,74%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían y la curva de rendimiento se empinaba, avivada por la toma de riesgos a raíz de que la promulgación del paquete de estímulo en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.