Wall Street cae con fuerza por menor apetito por riesgo, alza de rendimientos de bonos y nuevos miedos por el covid

Poco duró el impulso al cierre de mercado del miércoles tras los anuncios de la Fed. Wall Street terminó con una fuerte caída en la jornada, con el Nasdaq desplomándose un 3%, golpeado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y nuevas preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus en Europa.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años superó el nivel de 1,75% para alcanzar un máximo de 14 meses un día después de que la Reserva Federal proyectara el crecimiento más fuerte en casi 40 años a medida que la crisis del COVID-19 se aleja. La Fed también reiteró su compromiso de mantener su tasa de interés cerca de cero durante los próximos años.

El índice tecnológico lideró la pérdidas entre los grandes referentes accionarios, acumulando un ajuste sobre el 7% desde sus máximos. A la baja, el índice mantiene un importante soporte definido por los mínimos de marzo en torno a la zona de los 12.400 puntos, mientras que una caída por debajo de dicho nivel lo podría llevar a la zona de los 11.300 puntos, lo que representa un ajuste potencial de un 14% desde los niveles actuales.

Las acciones del sector tecnología son las que han experimentado el mejor rendimiento en el ciclo alcista iniciado el 2009 por lo que cualquier corrección por toma de utilidades representa una muy buena oportunidad para tomar exposición en un sector en constante crecimiento.

Los comentarios están cerrados.