Bolsa local termina la semana con alza acumulada del 4%

Una positiva semana completó hoy la Bolsa de Comercio de Santiago, que acumuló en los primeros días hábiles del año un alza de 4,15%. Este viernes la plaza chilena completó además su décimo incremento consecutivo, su mayor racha alcista desde mayo de 2008.

Al finalizar la primera semana del año, el índice selectivo IPSA subió 1,33%, para llegar a los 3.730,13 puntos, su mayor nivel de la historia. Mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, aumentó 1,08%, situándose en las 17.207,19 unidades. El Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, subió 0,95%, llegando a los 4.624,95 puntos.Un análisis gráfico del IPSA muestra claros niveles de sobrecompra luego de corregir a niveles de los 3.200 puntos, encontrando un fuerte nivel psicológico que limito mayores caídas. En estos momentos el principal indicador de la actividad bursátil nacional se encuentra cotizando en un claro canal alcista limitado por los niveles de 3.400 y los 3.750 puntos.

A medida que el IPSA sube aumenta el riesgo de una posible corrección, que podría llevar al IPSA a buscar niveles de 3.400 puntos (limite inferior del canal alcista).

Mientras el índice se mantenga sobre las 3.400 unidades seguiremos con el sesgo al alza en el corto, mediano y largo plazo.

Los indicadores técnicos MACD y Estocásticos muestran leves señales de debilidad.

Deja una respuesta