Apertura de los mercados (Por FXCM Chile)

Los mercados están positivos luego de que las cifras de exportaciones e importaciones en China aumentaran más de lo esperado por el mercado.

Las exportaciones crecieron un 17,7%, mientras el consenso de los economistas esperaba una alza de 4%. Por su parte, las importaciones en el gigante asiático crecieron un 55,9% sobrepasando las expectativas que tenía el mercado, las que se situaban en 31%.

Esta es la primera vez desde octubre de 2008 que las exportaciones Chinas muestran crecimiento, dando señales importantes sobre la solidez de la creciente demanda industrial. Esta mayor demanda ha dado soporte a los precios de los metales y de la energía, los cuales hoy muestran importantes avances. En la descomposición de las importaciones de China, el Petróleo y el Hierro son uno de los componentes más relevantes que explican el crecimiento.En tanto, la tasa americana de 10 años continua en niveles altos. Esta mañana está en 3,84%, pese a la debilidad mostrada por el dólar estos últimos días la tasa se ha mantenido firme, mostrando la confianza de los inversores en la recuperación y las expectativas de que la FED comience a ajustar los tipos de interés para evitar riesgos inflacionarios y distorsiones en los precios de los activos ante tanta liquidez.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en http://www.dailyfx.com/calendar).

Mercado Chileno

El dólar está probando la parte baja del rango lateral que hemos definido entre $488 y $508. Por ahora, y dada nuestra estrategia de operar en los extremos, tenemos un sesgo comprador en los actuales niveles.

Pese a esto, somos cautos debido al positivo escenario externo, lo cual nos lleva a que las compras en el soporte tengan take profit más rápidos y acotados.

SÓLO una ruptura confirmada bajo la zona de $486-$488 (dos días) indicaría una ruptura del lateral.

Dólar/Peso

Deja una respuesta