Apertura de los mercados (Por FXCM Chile)

Los mercados están neutros esta mañana.

La cifra de GDP del año 2009 de Alemania anunciada hoy es levemente peor a lo previsto por el mercado. La cifra fue -5.0% versus un estimado de -4.8%.

Por su parte el banco francés Societé Generale anunció que tuvo que hacer nuevas provisiones por pérdidas en activos hipotecarios y que estas absorberían prácticamente todas las utilidades del cuarto trimestre. El monto que deberán castigar es aproximadamente 2 billones de dólares. Esto llevó a las acciones de la compañía a caer aproximadamente un 4%.

El cambio en los requerimientos de encaje en China anunciado ayer llevó hoy al índice de Shangai a caer un 3,1% como reacción a las medidas tomadas por el Central. Estas medidas claramente apuntan a enfriar la economía. En la misma dirección el regulador Chino prohibió hoy las comisiones que los bancos pagan a los agentes de bienes raíces por la introducción de clientes, con el fin de desincentivar los créditos y frenar el alza de precio de los activos inmobiliarios.

La tasa americana de 10 años por su parte está subiendo 3 puntos base, situándose en 3,74%, ayer cayó 12 puntos base marcando con esta volatilidad la gran incertidumbre que existe en los mercados con respecto a cual será la velocidad en la que los Bancos Centrales comiencen a retirar la liquidez de los mercados.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en http://www.dailyfx.com/calendar).

Mercado Chileno

Mantenemos nuestra visión lateral entre $488 y $508, y con ella nuestra estrategia de operar en los extremos.
Dentro de esta estrategia seguimos con una preferencia a vender en la resistencia más que a comprar en el soporte. Esto se traduce en ser más cautos a la hora de comprar en los actuales niveles, lo que se refleja en tomas de utilidades más rápidas con alzas de $3 o $4, tal como sucedió ayer.
En resumen, por ahora -y siendo coherentes con nuestra visión y estrategia-, mantenemos nuestro sesgo comprador con tomas de utilidades acotadas.

FXCM Chile (Forex Capital Markets)

Deja una respuesta