Acciones de Asia cierran al alza al disminuir el temor por ajuste de políticas en China

Las bolsas de Asia cerraron al alza al disminuir el temor a que el ajuste de políticas en China desacelere su demanda. Las acciones subieron apuntando otra vez hacia máximos de 17 meses tocados el lunes.

Las acciones tecnológicas y ligadas a materias primas ganaron terreno luego de retroceder el miércoles por la inquietud de que la demanda china de importaciones se reduciría si las políticas más estrictas enfriaban su rápido crecimiento económico. Las firmas de transporte también subieron.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1%, revirtiendo gran parte del declive del miércoles, de un 1,5%.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,6% y cerró en máximos de 15 meses. El referencial cerró la jornada marginalmente por debajo del máximo intradiario, pero éste sigue siendo su cierre máximo desde octubre del 2008.

Un rebote ya había comenzando en algunos mercados el miércoles a última hora, luego de que los inversores reconocieron que la medida de China confirmaba una amplia recuperación económica y no amenazaba el crecimiento o las ganancias corporativas, con las miradas pasando a los resultados corporativos estadounidenses.

Deja una respuesta