Apertura de los mercados (Por FXCM Chile)

Los mercados están neutros y mantienen las importantes ganancias de ayer.

El mercado está expectante a las cifras que se conocerán hoy sobre ventas detallistas y los reportes de utilidades de Intel. Estos últimos se conocerán luego del cierre de Wall Street.

La gran incógnita es cuándo los bancos centrales comenzarán a retirar los estímulos a las economías. Las opiniones del mercado continúan muy divididas en torno a este tema, mientras tanto, la tasa americana de 10 años continua moviéndose en un rango 3,70% – 3,85%, sin dar claras señales de cual podría ser su próximo movimiento.

En otro frente de la noticia, según el Wall Street Journal, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet podría hoy emitir un llamado de atención a Grecia. Durante esta jornada tienen su reunión de política monetaria y se espera que la mantengan en 1%. El caso de Grecia ha aumentado las críticas del mercado sobre la capacidad de Europa de controlar que los gastos fiscales de sus integrantes se mantengan en los límites establecidos por el pacto de la comunidad.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en http://www.dailyfx.com/calendar).

Mercado Chileno

Sigue la visión lateral para el dólar entre $488 y $508.
Nuestra estrategia de operar en los extremos, es decir, comprar en $488 y vender en $508 está plenamente vigente.
Como les hemos comentado, somos más cautos a la hora de comprar en el soporte (debido a que la tendencia primaria es bajista y estamos frente a una pausa o lateral de la misma), lo que se traduce en tomas de utilidad más acotadas con las posiciones largas que cortas.
Debido a esto, y manteniendo nuestra visión y estrategia sin cambios, hoy recomendamos vender y tomar utilidad de las posiciones largas compradas ayer en el soporte.

FXCM Chile

Deja una respuesta