Apertura de los mercados por FXCM Chile

Los mercados están levemente negativos.

China continúa preocupada de la burbuja de precios de los activos, es así como hoy subió en 8 puntos base la tasa de licitación de 1 año a 1,9264%. Esto es una nueva señal, que se suma a la dada la semana pasada de aumento en el encaje de los bancos. El hecho de que el Banco Central Chino suba la tasa de 1 año en sus licitaciones, es un indicador de la preocupación de la inflación, ya que esta tasa cumple mejor el efecto en restringir la liquidez.

En Alemania, la encuesta ZEW, que mide el sentimiento del consumidor fue peor a lo esperado, la cifra fue 47.2, mientras el mercado aguardaba 50.0.

El resultado de las compañías anunciados hoy, ha sido menor al esperado, compañías como la francesa productora de trenes Alstom y la China Aluminium Corp, han decepcionado a los inversores. Esperemos ver qué ocurre con los resultados de Citigroup e IBM que se darán a conocer hoy.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en http://www.dailyfx.com/calendar).

Mercado Chileno

El mercado continúa en nuestro rango lateral $488 – $508, pero los rebotes han sido menores, por lo que hay que ser cauto en las posiciones largas y tomar rápidamente la utilidad, ya que se puede dar el rompimiento del soporte ante un flujo puntual.

El peso continúa con vientos favorables, tenemos la tendencia bajista iniciada a mediados de octubre, el alto precio del cobre, a lo que se suman las expectativas políticas de que se le pueda dar un nuevo impulso a la economía con la nueva administración. Todo esto indica que hay que tener cautela en la toma de posiciones y tener los stop loss acotados.

FXCM Chile

Deja una respuesta