Wall Street termina al alza por sector salud

Las acciones de Wall Street cerraron al alza a nuevos máximos de 15 meses, porque los inversionistas apostaron a que fracase una reforma del sistema sanitario que impulsa el Gobierno y que es vista como dañina para las empresas. Las acciones recibieron también el impulso del sector de tecnología, que escaló en anticipación a las fuertes ganancias que reportó International Business Machines Corp.

Después del cierre del mercado, IBM presentó ganancias trimestrales que superaron las proyecciones de Wall Street y elevó sus pronósticos para el 2010. Pero las acciones relacionadas al sector salud y farmacéuticas fueron las que más subieron en la sesión debido a las expectativas de que la elección de un senador clave demore la reforma del sistema de salud, lo que eliminaría la amenaza sobre las ganancias de las aseguradoras y farmacéuticas.

El índice de cuidado de la salud del S&P escaló un 2 por ciento. Se destacaron las acciones de la empresa de medicamentos Eli Lilly, que subieron un 4,4% a 37,41 dólares.

Las acciones de las aseguradoras de salud también subieron vigorosamente, y los papeles de Humana Inc ganaron un 7,1% a 51,94 dólares.

Las acciones de la aseguradora de salud Aetna Inc subieron un 4,2% a 32,66 dólares y los papeles del laboratorio Merck & Co, un integrante del Dow, subieron un 3% a 40,62 dólares.

Deja una respuesta