Euro cae y rompe soporte de los 1,4250 a mínimo de cinco meses

El euro cae y llega a mínimos de cinco meses frente al dólar y la libra esterlina, luego de que la moneda traspasara un nivel técnico referencial de apoyo frente a su contraparte estadounidense (promedio móvil de 200 días), lo que desató una ola vendedora.

El dólar escalaba impulsado por la opinión de inversionistas que creían que la elección de un republicano como senador del estado de Massachusetts en Estados Unidos era positivo para el dólar, ya que podría obligar al Gobierno a limitar su gasto y reducir el déficit fiscal.

Las monedas vinculadas a materias primas caían por reportes de que algunos bancos chinos han sido instruidos a frenar sus préstamos, una medida que según algunos podría desacelerar la recuperación económica de China y reducir su demanda de materias primas.

Analistas comentaron que la elección de un republicano para un sillón en el Senado estadounidense ocupado por años por los demócratas allanaría el camino para compromisos legislativos y recortes de gastos, que podrían reducir el déficit fiscal del país en el futuro.

Las ventas se aceleraron tras órdenes de parar pérdidas generadas bajo ese nivel técnico de apoyo, comentaron operadores.

El euro ha caído cerca del 1% frente al dólar en lo que va de semana y algunos en el mercado dicen que el ritmo de sus pérdidas podría frenarse en el corto plazo.

Deja una respuesta