Sociedad controladora de LAN llama a junta de accionistas para enajenar sus acciones de la aerolínea

La sociedad de inversiones Axxion de propiedad de Sebastián Piñera, convocó a una junta de accionistas para el 5 de febrero para discutir la venta de un paquete de acciones de la aerolínea LAN que corresponde al 19,03% de la propiedad de la aerolínea.

“El directorio de Axxion S.A. acordó convocar a junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad (…) con el objeto de someter a la consideración de los accionistas de la sociedad las siguientes materias: La enajenación de todo o parte de las acciones de Lan Airlines S.A. de propiedad de AXXION S.A., en los términos del artículo 67 Nº 9 de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, en la forma, cantidad y bajo los términos que la junta acuerde; y Adoptar todos los demás acuerdos necesarios para llevar a cabo lo resuelto por la junta”, asegura un hecho esencial enviado a la SVS.

“De acordarse la enajenación propuesta, los accionistas que hubieren votado en contra y los que no hubieren concurrido a la junta y hubieren manifestado en tiempo y forma su disconformidad, tendrán derecho a retirarse de AXXION S.A., todo ello de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 69 y 69 bis de la Ley de Sociedades Anónimas”, añadió.

Las acciones de LAN operan con una caída del 1,67% corrigiendo desde niveles de $8.700 a su próximo soporte en los $8.000. De caer bajo niveles de $8.000-$7.500 podríamos ver una corrección mayor y un cambio de tendencia en el mediano plazo.

Deja una respuesta