Apertura de los mercados por FXCM Chile

Los mercados están neutros esta mañana.

Grecia sigue siendo el centro de los rumores. El ministro de finanzas de ese país, George Papaconstantinou, negó los comentarios de que la Unión Europea estaba preparando un crédito para rescatarlos y comentó que Grecia no necesita ser rescatada. Claramente esto no deja tranquilo al mercado y hemos visto como el Euro ha estado bajo presión, pese a que la tasa americana de 10 años continua en niveles de 3,67% (la semana pasada estaba en 3,85%).

Por su parte la Agencia China de Estadísticas, emitió su informe de crecimiento económico. En el documento no hizo referencia a “la política monetaria expansiva” ni a la “política fiscal pro activa”, lo que fue considerado por analistas como una señal más de que el gigante asiático está comenzando a retirar los estímulos a la economía.

El Banco Mundial presentó su prospecto anual para 2010. En él hace mención a lo frágil de la recuperación y a cuan rápido podría perder impulso si se retira la liquidez de los mercados.

En términos de datos, hoy esperamos el Índice de la FED de Philadelphia (12:00 hora Chile), que mide la actividad económica y el cual es considerado un muy buen indicador del crecimiento de la manufactura.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en www.dailyfx.com/calendar).

Mercado Chileno

El Peso aguantó el piso del rango $488-$508, disipando por el momento nuestras aprensiones de que las expectativas de mejoras en la perspectiva económica de la nueva administración, pudiesen generar un rompimiento del mismo.

Consideramos que hay que continuar con cautela ante las posiciones largas y hacer trading dentro del día, ya que los posibles anuncios del Presidente Electo o bien noticias sobre futuras inversiones extranjeras podrían momentáneamente fortalecer al Peso.

Por el momento, como podemos ver en el gráfico, la tendencia de corto plazo sigue al alza, siguiendo la tendencia mundial del dólar.

Deja una respuesta