Wall Street cae por plan del presidente Obama para bancos

Las acciones que cotizan en Wall Street cerraron por el temor de los inversionistas a que el plan de la Casa Blanca para el sector bancario reduzca sus ganancias. Las acciones financieras y tecnológicas sufrieron la peor parte de la corriente vendedora. El Dow Jones disminuyó 2,11%, su mayor baja diaria desde el 30 de octubre pasado, ubicándose en las 10.171,02 unidades. Mientras, el S&P 500 perdió 2,22%, quedando en 1.091,70 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq bajó 2,65%, llegando a las 228,99 unidades.

La incertidumbre sobre la confirmación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Senado también sacudió a los inversores en una semana en que las disputas políticas borraron las ganancias acumuladas en el 2010.

Desde que el partido Demócrata perdió el empate de 60 votos en el Senado, con la elección de un republicano en Massachusetts hay una creciente sensación entre los inversores de que la incertidumbre política acabó con la corriente alcista que comenzó en marzo.

Deja una respuesta