Apertura de los mercados (Por FXCM Chile)

Los mercados están negativos esta mañana. La preocupación de que China continué con los planes para enfriar su economía a través de restricciones al crédito continúa preocupando a los mercados. Según CNBC, los bancos de ese país cursaron US$212 mil millones de nuevos créditos en los primeros 19 días del año 2010, sugiriendo que el Gobierno no está logrando los efectos que quería y que nuevas medidas restrictivas podrían ser anunciadas durante los próximos días.

Por su parte Ewald Nowotny, miembro del consejo del Banco Central Europeo, declaró que existen riesgos concretos de burbujas en los precios de los activos en algunos mercados emergentes y en los precios de algunos commodities. Comentó que la mejor forma de ayudar a evitar estas burbujas es introducir más y mejores regulaciones y que la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, de limitar el proprietary trading (con capital propio) va en la dirección correcta y que la forma sería introducir mayores requerimientos de capital para disminuir el apalancamiento.

La tasa americana de 10 años continúa siendo demandada. Hoy está en 3,57%, 6 puntos bases más bajo que ayer, lo que es una clara señal de que los inversores están buscando refugio ante esta corrección de los mercados.

Hoy tenemos consumer confidence en Estados Unidos, veremos si una buena noticia puede ayudar a dar vuelta los mercados al terreno positivo.

Para ver las cifras económicas ver nuestro calendario en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Chileno

El tipo de cambio está testeando su resistencia. Ayer cerró en $507,50 y hoy esta operando sobre $509. Un cierre sobre 508 nos marcará la rotura de la resistencia y el próximo nivel deberá estar en la zona de $516-$519, pero sin ser de una gran fortaleza, ya que la resistencia importante está bastante más arriba, en la zona de $528.

Tendremos que esperar al cierre para ver el escenario al que nos enfrentamos, y saber más claramente cuál va a ser la evolución de los mercados en el mundo, ya que el Peso en estos días está siguiendo los acontecimientos externos. La próxima noticia vendrá este jueves con cifras de desempleo, ventas y producción industrial.

Ver calendario de noticias nacionales en www.diariofx.cl

Dólar/Peso (gráfico semanal)

Por FXCM Chile

Deja una respuesta