Informe de mercado (FXCM Chile)

Los mercados están negativos, principalmente en Europa, en tanto los futuros del Dow Jones están prácticamente en cero.

Hoy miércoles será la reunión de la FED, así que veremos qué tienen que decir de las últimas cifras y la corrección experimentada por los mercados.

El mercado accionario americano ha tenido una corrección importante desde su máximo de 10.729 registrado el 19 de Enero hasta el cierre de ayer martes en 10.194. Tendremos que esperar mayores noticias para ver si esto es sólo una corrección momentánea o es algo más estructural que implique una corrección mayor.

Hoy tenemos una cifra importante de venta de casas nuevas. Si las cifras americanas de ventas de casas comienzan a caer, veremos cómo el mercado se corrige aún más. En el hogar americano, gran parte del patrimonio de la familia es la vivienda, y buena porción de ellos tienen deudas de consumo sobre la porción del capital de la casa que ya tenían pagada. Si el precio del valor de la vivienda cae, los bancos quedan sub garantizados, viéndose forzados a nuevas provisiones. Además el consumo se vería nuevamente afectado, y recordemos que ese indicador es el 70% de la economía americana.

Por su parte, la FED anunciaría hoy que mantiene el plan de terminar con la compra de activos hipotecarios tóxicos por US$1,25 trillones en Marzo. Veremos si las cifras de venta de vivienda y los precios de las mismas dan soporte a la decisión de la FED o bien, la impulsan a continuar con el plan por un tiempo mayor.

Mientras tanto, China está preocupada por la inflación, así lo comentó el gobernador del Banco Central Chino, Zhu Min, en el Foro Económico Mundial, con lo cual se puede asumir que la nación asiática continuará preocupada de enfriar su economía, con el consiguiente impacto global.

Para ver las cifras económicas ver nuestro calendario en www.dailyfx.com/calendar

Mercado Chileno

El peso finalmente rompió su rango lateral $488- $508, impulsado por un fortalecimiento del dólar a nivel mundial. Las condiciones económicas chilenas continúan siendo favorables para el Peso y éste debería retomar niveles menores, aunque enfatizamos que la tendencia global ha marcado la pauta en los últimos días. Además, los fondos

de pensiones han comenzado a demandar dólares para ajustar sus coberturas, lo que le ha puesto mayor presión a la moneda.

Por el momento vemos una resistencia en la zona de 515-516 y consideramos que el trading debe ser principalmente intraday y con stops acotados dada la incertidumbre en los mercados.

Ver calendario de noticias nacionales en www.diariofx.cl

Deja una respuesta