Apertura de los Mercados

(Por FXCM Chile) Los futuros de los mercados americanos están neutros, mientras los mercados europeos están al alza ajustando el rebote que tuvo el mercado ayer miércoles en la tarde, luego de los comentarios de la FED acerca de mantener las tasas de interés bajas por un tiempo excepcionalmente prolongado.

Anoche el presidente estadounidense, Barack Obama, habló frente a ambas cámaras del Congreso de su país en el reporte anual. El discurso estuvo centrado en enfatizar al ciudadano norteamericano que él escucha sus reclamos y que la creación de empleo será el foco principal de su mandato. Este ajuste viene luego de sufrir la pérdida del escaño de Massachussets, que pone en riesgo la aprobación de su emblemática reforma a la salud.

Para ver las cifras económicas ver nuestro calendario en www.dailyfx.com/calendar

Mercado Chileno

El peso chileno continúa afectado por la demanda originada por el cambio de la normativa de la Superintendencia de Pensiones dada a conocer ayer. Al momento de escribir este informe ya está en $534. Los alcances de la medida aún no están 100% claros, por lo que recomendamos ser cautos. Esta alza puede devolverse si el alcance de la medida es menor a lo que anticipa el mercado.

El efecto en la moneda ha sido el mismo de una intervención, por lo que escapa de cualquier análisis y los niveles técnicos y fundamentos macroeconómicos no tendrán mayor preponderancia hasta que se dimensione el real impacto de la medida y se ajusten las carteras de las AFP´s.

La resistencia de $528 fue rápidamente perforada, y el próximo nivel importante es $540, esperamos ver si a estos niveles persistirá la demanda de los fondos de pensiones, de ser así el próximo nivel es $553-$555.

La cifra de producción industrial fue peor a lo esperada, -0.3% versus 1,2% que esperaba el mercado. A su vez el desempleo fue menor a lo esperado, la cifra fue 8,6% versus un esperado de 8,8%

Ver calendario de noticias nacionales en www.diariofx.cl

Gráfico diario

Deja una respuesta