Apertura de los mercados

Por FXCM Chile, El Foro de Davos terminó sin grandes avances, especialmente en el consenso que se esperaba sobre legislación bancaria en temas de compensaciones a los ejecutivos. Como muestra a la impotencia de las acciones de los legisladores, esta mañana el diario Británico The Times publica que el CEO de Goldman Sachs Loyd Blankfein recibirá un bono de US$100 millones. Esto contrasta con lo expresado por Barack Obama la semana pasada acerca de que los bonos de algunas entidades bancarias serían “vergonzosos”.

El Presidente estadounidense anunció el budget hasta septiembre de 2011, el cual deja a ese país con un déficit de 10,6% del GDP por un monto de US$1,56 trillones (recordemos que Grecia tiene un 12,7%).

Para ver las cifras económicas ver nuestro calendario en www.dailyfx.com/calendar

Mercado Chileno

El Peso Chileno continúa con alta volatilidad. Durante el fin de semana vimos artículos referidos a la demandas de las AFP´s por dólares dada la nueva normativa. Ninguno de ellos aclara el panorama, pues si bien sólo coinciden en que sería “temporal”, el problema es que el alza podría ser significativa si es que Hacienda no sale por otro medio, ya sea Banco Central o a través de Banco Estado a vender sus dólares para la ejecución del presupuesto.

Continuamos con nuestra visión de operar con cautela en forma intraday ante el alto nivel de intervencionismo del precio por estas dos fuerzas; la normativas de AFP por un lado y liquidaciones del Banco Estado (Hacienda) por el otro.

Ver calendario de noticias nacionales en www.diariofx.cl

Deja una respuesta