Dólar avanza $2,9 y cierra en puntas de $527,5 comprador y $527,9 vendedor

La paridad dólar/peso mostró un nuevo avance en la sesión de hoy. Entre las causas destaca la fuerte baja registrada por el precio del cobre en Londres donde retrocedió 2,6%. El dólar terminó avanzando $2,9 para cerrar en puntas de $527,5 comprador y $527,9 vendedor. Operadores del mercado señalaron que la modificación en el sector de las AFP sigue siendo la principal causa del alza de la moneda.

En el mundo, en tanto, la moneda estadounidense retrocedía en relación al euro, impulsado por un dato mejor de lo esperado para el sector manufacturero de la zona euro, dejando atrás cuatro sesiones consecutivas en terreno negativo.

A nivel internacional la divisa norteamericana se apreciaba frente al euro alcanzando máximos de siete meses debido a los temores sobre el elevado nivel de deuda de algunos países de Europa.

El dólar se encuentra cotizando en el nivel de resistencia en torno a los $528 dando claras señales de debilidad en un mercado en altos niveles de sobrecompra. Le media móvil de 200 días actúa como principal nivel de resistencia y mantiene a margen futuras alzas, por el contrario, a la baja, el principal nivel de soporte corresponde a la media móvil de 100 días que mantiene el sesgo al alza mientras la paridad no caiga bajo los $520.

Deja una respuesta