Acción destacada: Lan

Accionistas de Axxion aprobaron la venta de títulos de LAN y que llega a 19,03% de la propiedad.

“La junta de accionistas de la sociedad controladora del 19,3% de Lan autorizó al directorio para proceder a la venta de las acciones de la aerolínea previo cumplimiento del derecho preferente pactado con la familia Cueto”, dijo la empresa.

“El mecanismo de prima oferta de compra contemplado en el pacto debe cumplirse si Axxion o Inversiones Sana Cecilia desean vender sus acciones de Lan. Este mecanismo consiste en que las sociedades controladas por la familia Piñera deben formular una oferta de venta de Costa Verde, la que tendrá un plazo máximo de 20 días para decidir si compara o no las acciones”, explicó el comunicado.

Cabe recordar que la firma de Piñera es parte de un pacto de accionistas que contempla que la venta de sus acciones de LAN está sujeta al otorgamiento de una primera opción de compara a la sociedad Costa Verde Aeronáutica, vinculada a la familia Cueto.

En términos gráficos, la acción se encuentra en niveles altos de sobrecompra, luego de alcanzar su máximo histórico en torno a los $9.000 desde dónde ha comenzado a corregir y mostrar cierta debilidad. En caso de continuar la corrección podríamos ver a la acción volver a niveles de $8.000 que corresponde a su principal nivel de soporte del canal alcista que comenzó en marzo de 2009 en niveles de $4.500. Los indicadores técnicos MACD y Estocástico se encuentran a la baja dando fuertes señales de una divergencia bajista, que sustenta una corrección mayor hacia niveles de $8.000 en primera instancia (media móvil de 100 días). Mientras se mantenga sobre dicho nivel de soporte mantenemos el sesgo alcista de mediano plazo, por lo que una caída bajo su media móvil de 100 días en los $8.000 cambiaría nuestra visión respecto a la tendencia de Lan.

Deja una respuesta