Bolsa de Comercio sube sobre el 1% desalineándose de los mercados externos

El IPSA tuvo una leve corrección al alza principalmente impulsada por los sectores del retail. El principal indicador se encuentra corrigiendo desde niveles de 3.800 puntos en línea con la debilidad presentada por los mercados externos que presionan al IPSA a la baja. Sin embargo, a nuestro parecer la corrección de hoy no es significante sobre todo por las señales de debilidad de Wall Street, que ha llevado a corregir al Dow Jones bajo el importante soporte de los 10.000 puntos que confirma el cambio en la visión de mercado respecto al mercado accionario norteamericano.
El principal soporte de corto plazo para el IPSA corresponde al nivel de los 3.600 (límite superior del canal alcista) puntos que limita caídas mayores.

Los indicadores técnicos MACD y Estocástico se encuentran a la baja, sin dar aún señales de recuperación y con espacio para caídas mayores, por lo que podríamos ver al IPSA caer a niveles menores en torno a los 3.500 puntos que representa el principal nivel a monitorear (media móvil de 100 días). Por su parte, el indicador MACD se encuentra dando leves señales de una divergencia bajista.

Deja una respuesta