Cobre rebota por mejora en la confianza de la demanda China

El cobre subió de la mano de las compras de inversores y consumidores en busca de oportunidades de inversión y por mejores expectativas sobre la demanda de China. Así, el cobre cerró en los US$2,87 la libra con un alza del 1,4%.

La semana pasada se desató una fuerte liquidación en los mercados de acciones y de materias primas, debido a temores a una cesación de pagos en el mercado de deuda soberana y a la firmeza del dólar.

La inquietud acerca de la deuda de Grecia sacudió a los mercados e impulsó al dólar, que está cerca de su máximo en 8 meses y medio ante el euro. Una moneda estadounidense más fuerte hace que los metales que se comercializan en esa denominación sean más caros para tenedores de otras divisas.

Sin embargo, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo el lunes que el Grupo de los Siete países industrializados tienen confianza en que la Unión Europea sorteará los problemas de deuda de Grecia.

Pero mientras los inventarios han caído, los inversionistas se mantiene preocupados por la recuperación económica y una política monetaria más severa en China, el mayor consumidor del metal.

Deja una respuesta