Futuros acciones EEUU suben por rumores rescate de Grecia

Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzaban el martes porque rumores de que las naciones de la Unión Europea podrían rescatar a la endeudada Grecia generaron optimismo.

Los temores de que la creciente deuda de Grecia, Portugal y otros estados de la zona del euro ha socavado una recuperación económica global han abofeteado la confianza de los mercados bursátiles en las últimas semanas.

Las expectativas de un rescate de Grecia llegaron luego de la noticia de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, abandonó una reunión de colegas de bancos centrales en Sidney para asistir a una cumbre de líderes de la Unión Europea.

Entre los resultados de la mañana, Coca-Cola Co reportó una ganancia en línea con las estimaciones de los analistas dado que el robusto volumen de ventas en Latinoamérica y otras partes del mundo compensó al declive en Norteamérica.

Los futuros del índice S&P 500 subían 10,3 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones trepaban 75 puntos y los del índice Nasdaq 100 ascendían 16,25 puntos.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta