Cobre cierra con nueva alza pero mantiene sesgo bajista de corto plazo

Las expectativas por un posible rescate de Grecia mejoró el apetito de riesgo de los inversionistas haciendo que el dólar retrocediera frente a una canasta de monedas internacionales, lo que impulsó al alza al cobre a niveles de U$ 2,99 cerrando con un alza del 1,94% .

Datos mostraron que las importaciones chinas en enero de cobre y productos de cobre semielaborados cayeron 21% en el mes, a 292.096 toneladas, pero la caída fue mucho menor que lo que habían estimado los agentes del mercado.

El metal rojo se encuentra afirmándose sobre el soporte de largo plazo representado por la media móvil de 200 días en la zona de los U$2,8 la libra. En estos momentos el cobre se encuentra testeando al alza la zona de los U$3,0 la libra. Los indicadores técnicos MACD y estocásticos se encuentran indicando claras señales de sobreventa dando leves señales de recuperación en el nivel de precios actual. Sin embargo mientras no cruce al alza la media móvil de 100 días en niveles en torno a los U$ 3,0 la libra seguiremos con nuestro sesgo bajista de corto y mediano plazo.

Deja una respuesta