La paridad Euro Dólar cae por incertidumbre sobre rescate de Grecia

El euro cae frente al dólar tras revertir sus ganancias iniciales, en medio de la incertidumbre que ronda la reunión de la Unión Europea del jueves sobre un posible rescate para la endeudada Grecia. Los temores sobre la situación fiscal de otros países de la zona euro con similares niveles de deuda, como España y Portugal, están aumentando el nerviosismo entre los inversionistas, que han preferido evitar tomar grandes posiciones en euros.

El dólar amplió su avance después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que podría comenzar a retirar el estímulo inyectado a la economía estadounidense, extrayendo primero el efectivo del sistema financiero.

El miércoles, una fuente del Gobierno alemán dijo que los problemas de Grecia serían objeto de discusión en un encuentro cumbre de la UE el jueves, pero el funcionario señaló que no conocía de la existencia de un plan de ayuda concreto para el país.

Los ministros de Finanzas de la zona euro tienen previsto sostener una teleconferencia el miércoles, pero un funcionario alemán dijo que no se esperaban decisiones de estas conversaciones.

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro caía a 1,3706 dólares, después de haber tocado un máximo de la sesión de 1,3815 dólares.

A nivel general, los rumores sobre un plan de rescate a Grecia han ayudado a estabilizar a los mercados y a sacar al euro de un mínimo de ocho meses y medio frente al dólar y un mínimo de casi un año frente al yen, pero algunos analistas sostienen que cualquier plan difícilmente podría marcar el final de la tendencia a la baja del euro.

Deja una respuesta