Análisis de los Mercados

(Por FXCM Chile). Luego de la primera reacción negativa tras el alza de la tasa de descuento por parte de la Fed, los mercados evidenciaron un fuerte rally alcista. Las razones; sólo subió la tasa de descuento y no la tasa de instancia, la medida era ampliamente esperada por el mercado (para marzo) y el IPC en Estados Unidos fue menos a lo esperado (CPI Core -0.1% vs Exp +0.1%) lo que confirma lo que señaló el Fed respecto a que la tasa de instancia por ahora se mantendrá.

Con todo lo anterior, los mercados siguen en racha positiva, destacando el alza de acciones y commodities (especialmente el cobre), los que por ahora siguen con sesgo alcista.

Ver calendario de noticias internacionales en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El mercado local sigue dominado por dos fuerzas; la compradora por parte de AFP y la vendedora por parte de inversionistas extranjeros debido a las mejores perspectivas de la economía y la bolsa.

En la medida que la demanda frene el precio sufre caídas significativas, ya que es el lado natural con los actuales niveles del cobre.
Por ahora mantenemos el rango entre $520 y $535.

Las posiciones cortas tomadas el viernes luego de la sobrerreacción en la apertura, serán evaluadas en torno a $526, donde existe un nivel de soporte intermedio dentro del rango.

Deja una respuesta