Acciones de EEUU caen tras débil dato confianza del consumidor

Las acciones de Estados Unidos descendían el martes debido a que el ánimo del consumidor cayó fuertemente y los precios de las viviendas se hundieron inesperadamente, golpeando al optimismo sobre la recuperación económica. Los temores acerca de la economía opacaban resultados trimestrales mejores a lo previsto en el sector minorista.

La confianza del consumidor cayó en febrero a un mínimo de 10 meses, y el índice de los precios de viviendas de Standard & Poor’s/Case-Shiller bajó inesperadamente en diciembre.

Antes, un índice del ánimo empresarial de Alemania había registrado una inesperada retracción, lo que presionó a los mercados internacionales y generó incertidumbre entre inversionistas temerosos de los planes de la Reserva Federal para las tasas de interés y el miedo a posibles incumplimientos de deuda pública en Europa.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,66 por ciento, a 10.315,99; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía un 0,93 por ciento, a 1.097,75 y el índice Nasdaq Composite perdía un 1,28 por ciento, a 2.213,37.

Por otro lado, la Agencia Federal de Seguros de Depósitos reportó que el total de bancos estadounidenses «problemáticos» saltó un 27 por ciento, a 702, durante el cuarto trimestre del 2009, el máximo nivel desde 1993, en medio de signos de que la recuperación del sector financiero aún es frágil.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion