Acciones europeas

Las acciones europeas caían por la debilidad del sector bancario, que no lograba ser compensada por las alzas en los productores de alimentos. El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes europeas retrocedía un 0,5 por ciento a 1.018.50 puntos, tras cerrar con una baja de un 0,3 por ciento el lunes.

Los títulos de bancos empezaron la rueda con el pie izquierdo. Los de Barclays, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank caían entre un 0,7 a un 1,9 por ciento.

Las acciones de Commerzbank bajaban un 7,1 por ciento.

El banco alemán dijo que espera un difícil 2010 tras reportar una pérdida para el cuarto trimestre peor a la esperada, afectado por débiles resultados operacionales y provisiones para créditos incobrables más altos.

La confianza se vio sacudida por datos que mostraron que la confianza empresarial en Alemania declinó inesperadamente en febrero, según el centro de investigación Ifo, lo que dio un golpe a las posibilidades de recuperación en la mayor economía europea.

También se esperaba algo de nerviosismo de cara al testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el miércoles y el jueves.

Se espera entregue algún indicio de cuándo las tasas claves estadounidenses podrían empezar a subir, después del sorpresivo incremento la semana pasada en la tasa que la Fed aplica a los bancos por créditos de emergencia.

“Bernanke y los otros estrategas han dejado claro que este no es el inicio de elevar las tasas base. Hemos tenido un repunte en el PIB pero se debió enteramente a los inventarios y a los estímulos públicos y si se los saca aún se tiene una economía en contracción”, dijo Koen De Leus, economista de KBC Securities.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta