IPSA cae cerca del 1% en línea con mercados internacionales

El mercado accionario local cae en línea con los principales mercados del mundo por cifras económicas de EE.UU. y problemas de Grecia. Así, el IPSA terminó la sesión con una caída del 0,71% finalizando en niveles de 3.787,71  puntos.

El principal índice accionario local mantiene la corrección bajista luego de testear al alza el nivel de los 3.870 puntos y no lograr superar dicha barrera, lo que claramente entregó fuertes señales de debilidad que podría llevar al IPSA hacia niveles de 3.700 puntos, lugar dónde se encuentra la media móvil de 50 días y que representa el principal nivel de soporte de corto plazo. Una caída mayor bajo niveles de 3.700 puntos inyectaría una mayor presión vendedora que podría llevar al IPSA a corregir a niveles de 3.500 puntos que actúa como el principal nivel de soporte.

Los indicadores técnicos se encuentran dando claras señales de debilidad con espacio aún para caídas mayores. El indicador MACD muestra una clara divergencia bajista y el estocástico viene recién saliendo de niveles de sobrecompra dando señales de venta y con espacio para una corrección mayor.

Deja una respuesta