Bolsas de Europa operan al alza por banca y materias primas

Las bolsas europeas subían en la apertura del viernes impulsadas por el sector bancario y el de materias primas que se favorecía del alza en el precio del crudo y de los metales.

A las 12.20 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,63 por ciento a 1.003,12 puntos.

EL índice de referencia ha subido más de un 55 por ciento desde su mínimo histórico del pasado marzo, pero ha caído un 6,5 por ciento desde su máximo de 15 meses alcanzado el mes pasado por preocupaciones sobre el déficit de Grecia.

Los bancos impulsaban al mercado. Las acciones de HSBC, Banco Santander, BNP Paribas y UniCredit ganaban entre un 0,9 y un 2,4 por ciento.

Sin embargo, los papeles de Lloyds cedían un 5,9 por ciento tras presentar sus resultados, debido a que los operadores dijeron que el ratio de préstamos-depósitos era muy alto.

Las mineras subían tras la recuperación de los precios del cobre y otros metales. Los papeles de Anglo American, BHP Billiton, Lonmin y Rio Tinto ganaban entre un 1,6 y un 2,5 por ciento.

Por su parte los papeles de las petroleras aprovechaban el alza del 0,2 por ciento en el precio del crudo. BG Group, BP y Total sumaban entre un 0,7 y un 1 por ciento.

Las acciones del grupo español de telecomunicaciones Telefónica subían un 1,8 por ciento tras sus resultados de 2009 en línea con las expectativas y tras mantener sus objetivos.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta