Bolsa de Comercio de Santiago opera con caída del 1,62%

El IPSA opera con un descenso del 1,6% luego del terremoto que afectó la zona centro-sur del país. Así, el IPSA cotiza en niveles de 3.765 puntos, destacando la fuerte corrección que experimentan las acciones de Paz a raíz del terremoto, sin embargo, la inmobiliaria aclaró que el edificio que cayó en Concepción no pertenece a la empresa. Las acciones de la empresa operan con una caída del 13% en niveles de $251.

El IPSA, como ya habíamos mencionado en nuestros análisis, viene corrigiendo desde niveles de 3.870 puntos en busca del soporte de los 3.700 puntos. El terremoto del fin de semana ha acelerado este proceso por lo que en las próximas jornadas podríamos ver al índice testear a la baja el piso de los 3.700 puntos. Una caída por debajo de los 3.700 daría un mayor impulso a la presión vendedora llevando al IPSA a corregir hacia la importante zona de los 3.500 puntos.

Los indicadores técnicos MACD y Estocástico continúan a la baja sin dar señales de recuperación y con espacio aún para caídas mayores.

Deja una respuesta