Acciones de EEUU suben por datos económicos

Las acciones de Estados Unidos subían el miércoles tras datos que mostraron que firmas privadas eliminaron menos empleos en febrero y que el sector de servicios creció a su mejor ritmo en más de dos años.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios aumentó a 53 en febrero, más que en enero y más que la estimación promedio de los economistas.

Antes de la apertura del mercado, el reporte sobre el empleo de ADP indicó la eliminación de 20.000 puestos en el sector privado en febrero, en línea con el consenso de un sondeo de Reuters y menos que los 60.000 de enero.

Los mercados también eran impulsados en la mañana luego que el gabinete de Grecia tomara medidas de ajuste presupuestario por unos 6.490 millones de dólares para garantizar que alcanzará sus metas fiscales clave este año.

La crisis de deuda del país y la incertidumbre sobre el respaldo financiero de la Unión Europea ha sido un lastre sobre el euro y los mercados globales en las últimas semanas.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,46 por ciento, a 10.453,59; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,56 por ciento, a 1.124,62, y el índice Nasdaq Composite sumaba un 0,49 por ciento, a 2.291,97.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta