Petróleo alcanza nuevo máximo por dólar débil

El petróleo repuntaba el lunes a un máximo en ocho semanas por sobre los US$82 el barril, impulsado por el debilitamiento del dólar y un mejor panorama económico. El dólar bajaba tras un reporte gubernamental del viernes que mostró que Estados Unidos perdió menos empleos de lo previsto en febrero, mientras que la reducción de los temores por la deuda griega incrementaba la demanda de activos de riesgo.

El presidente francés Nicolas Sarkozy prometió a Grecia el domingo que los países de la zona euro la ayudarán a superar sus problemas financieros y prometió duras medidas contra los especuladores, a los que Atenas culpa por sus problemas.

Algunos analistas creen que el petróleo superará brevemente su récord del 2010, de casi 84 dólares por barril.

Los operadores cambiarios extendieron sus posiciones netas largas en futuros de petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York en la semana terminada el 2 de marzo, dijo el viernes la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas.

El petróleo recibió un apoyo adicional el lunes por la noticia de que China construirá dos bases de reservas estratégicas de crudo, un acontecimiento que apuntalaría la demanda en el país, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta