Yen y dólar caen, el euro sube por preocupaciones sobre Grecia

El yen y el dólar caían el lunes frente al euro y las monedas de alto rendimiento, ya que un dato de empleo mejor al esperado de Estados Unidos el viernes y un alivio en las preocupaciones por la deuda griega impulsaba la demanda de los inversionistas por el riesgo.

El euro avanzaba tras comentarios alentadores de autoridades monetarias clave sobre los problemas de deuda de la zona euro. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió el domingo que los países de la zona euro ayudarían a Grecia si empeoran sus problemas financieros.

No obstante, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo a Reuters que es poco probable que los problemas financieros de Grecia se extiendan a otros países de la zona euro con altos niveles de deuda pública.

La confianza se mantenía arriba después de que un dato del viernes mostró que las pérdidas de empleo fueron menor de lo esperado, elevando la visión de que Estados Unidos podría estar cerca de crear empleos y afectando a las monedas consideradas de refugio como el dólar y el yen. El Dólar Index bajaba un 0,1 por ciento, a 80,355.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta